curiosidades de las cucarachas

Algunas curiosidades de las cucarachas

Las curiosidades de las cucarachas pueden sorprender, sin embargo, a todos se nos pone la piel de gallina al hablar de ellas. Son insectos rastreros que son sinónimo de suciedad y mugre, y por si fuera poco, son como un imán gigantesco de bacterias que contribuyen a la propagación de enfermedades. A pesar de que son detestables, pensamos que te van a interesar estos datos que pueden contribuir a buscar maneras de evitarlas. ¡Acompáñanos!

Algunas curiosidades de las cucarachas

Son caníbales

Comen casi cualquier cosa, fruta, pegamento, heces, ¡lo que sea!. Cuando las plagas de cucarachas alcanzan un gran número y la comida es escasa, estos insectos con frecuencia recurren al canibalismo para ayudar a reducir el tamaño de su población y saciar su apetito.

Supongamos que nuestra casa está en medio de dos casas en las que están infestadas de cucarachas. Como las cucarachas viven por jerarquías, las más fuertes van desplazando a las más débiles, por lo que las débiles buscan un nuevo lugar donde prosperar. Supongamos que estas débiles que fueron desplazadas  y se vinieron a nuestra casa. Si las cucarachas desplazadas encuentran al menos una cucaracha muerta se quedan. De lo contrario buscarán otro lugar para poder continuar con su ciclo de vida, pues necesitan alimento y un posible alimento son las cucarachas muertas.

Por eso hay que mantener limpios todos los lugares y cada vez que encontremos una cucaracha muerta debemos recogerla y meterla en la bolsa o cesto de basura.

Son viejas

A diferencia de otros insectos el promedio de vida de una cucaracha americana es de aproximadamente un año. Hay evidencias fósiles de que estos insectos viven desde hace más de ¡300 millones de años! Incluso los dinosaurios y los hombres de las cavernas tuvieron que soportar las plagas de cucarachas en sus refugios.

No pueden sobrevivir a una explosión nuclear.

Mucho se ha hablado que en Hiroshima y Nagasaki en 1945 las cucarachas fueron los únicos sobrevivientes. Sin embargo, ciertas investigaciones pusieron fin a este mito poniendo a prueba el efecto de tres niveles de radiación sobre cucarachas alemanas. Se descubrió que las cucarachas en realidad no pueden sobrevivir a una explosión nuclear, ya que ninguno de los insectos que se arrastran sobrevive a los niveles de radiación de 100.000 rads1.

Es un hecho que no pueden sobrevivir una explosión nuclear pero pueden soportar  mayores niveles de radiación que nosotros, los seres humanos.

Pueden pasar a través de cualquier recoveco

Al igual que las ratas y los ratones, ¡las cucarachas pueden colarse a través de la más pequeña de las grietas!

Esto se debe a sus sorprendentes exoesqueletos. Las cucarachas son capaces de pasar a través de un espacio tan pequeño como una cuarta parte de su altura mediante el aplanamiento de sus exoesqueletos flexibles y extendiendo sus patas lo más posible. Lo puedes  comprobar en el siguiente video:

 

Pueden sobrevivir una semana sin cabeza

Una de las curiosidades más sorprendentes de las cucarachas es que no necesitan la boca para respirar. Utilizan los espiráculos de su cuerpo para inhalar y transportar oxígeno. Si a esto le añadimos su capacidad de sobrevivir sin alimentos durante un mes, tenemos al insecto más resistente vivo durante una semana.

Son súper rápidas

Son increíblemente veloces. Al ser la presa de muchos depredadores, huir rápido es su mecanismo de defensa. Pueden desplazarse con una velocidad de 1,5 metros por segundo, el equivalente humano de alrededor de ¡320 kilómetros por hora!

Con estas curiosidades de las cucarachas te podrás dar cuenta que son animales difíciles de erradicar. Todo esto lo conocemos muy bien en Pest Total Solutions y por ello sabemos cómo acabar con ellas. No batalles más con esta molesta plaga. Acaba de una vez con las cucarachas y mantén tus espacios en las condiciones de higiene que necesitas.

Pest Total Solutions

Deja un comentario