enfermedades que transmiten las moscas

Las enfermedades que transmiten las moscas

Las enfermedades que  transmiten las moscas domésticas  de un animal o un ser humano a otro es a través de la materia fecal que dejan en los alimentos o en superficies contaminadas, como los cubos de basura y los retretes. En nuestro artículo de hoy queremos hablarte de cómo es que se origina esta trasmisión. Pero para ello veamos algunos interesantes datos de esta asquerosa plaga.

Las molestas moscas

Las moscas son insectos que pertenecen al orden de los dípteros, que también incluye a los mosquitos, las abejas y las libélulas. Tienen un par de alas en el tórax y dos conjuntos de alas membranosas en el abdomen y grandes ojos compuestos y largas antenas. Hay más de 150.000 especies de moscas en todo el mundo. Las moscas se dividen en dos grupos: las domésticas (Musca domestica) y las de la limpieza (Sarcophagidae).

Tienden a reproducirse en la materia orgánica en descomposición, como los cubos de basura, donde ponen sus huevos en entornos cálidos, como las pilas de abono o los montones de estiércol, donde los huevos pueden eclosionar en gusanos en 24 horas. Los gusanos se alimentan de la materia orgánica mientras crecen antes de pupar en adultos que luego emergen del suelo o bajo las rocas donde hibernan durante los meses de invierno hasta que las condiciones vuelven a ser adecuadas para la reproducción más adelante en la primavera. Cuando llega el clima cálido del verano con amplias fuentes de alimentos disponibles una vez más, antes de migrar de nuevo al exterior para aparearse para que las nuevas generaciones puedan comenzar de nuevo cada año una vez que las temperaturas comienzan a calentarse lo suficiente dentro de los edificios una vez más.

enfermedades que transmiten las moscas

Las enfermedades que transmiten las moscas

Algunas de las enfermedades que transmiten las moscas pueden ser:

Gusanos de los ojos

También es posible que veas el término «gusanos del ojo». No se trata en absoluto de un gusano, sino de la larva (forma inmadura). Puede ser transmitido por las moscas, por lo que también se les llama «gusanos del ojo nacidos de las moscas». Estos parásitos pueden causar ceguera si no se tratan rápida y adecuadamente. La mejor manera de protegerse es evitar las zonas donde las moscas son habituales, como las regiones tropicales y subtropicales.

Ántrax

El ántrax es una enfermedad bacteriana que se da en animales salvajes y domésticos, incluidos los humanos. También puede encontrarse en las pieles frescas o secas, la lana, el pelo y las plumas de estos animales.

La bacteria del ántrax puede transmitirse al ser humano a través del contacto con animales infectados o sus productos (por ejemplo: carne, lana o pieles)

La infección por ántrax comienza cuando las esporas se inhalan en los pulmones. Luego invaden las células sanas y se multiplican hasta formar grandes masas llamadas «bolas de pus». Estas bolas de pus causan graves daños en los pulmones y matan el tejido circundante.

Fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es una infección bacteriana que provoca fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal y pérdida de apetito. La fiebre tifoidea puede tratarse con antibióticos, pero si no se trata puede provocar la muerte.

Se transmite a través de alimentos o agua contaminados. Es más frecuente en zonas tropicales y subtropicales del mundo, donde el saneamiento es deficiente y el acceso al agua potable es limitado.

 Infección por Escherichia coli (E. coli)

E. coli es un tipo de bacteria que se encuentra en los intestinos de los animales, incluidos los humanos. Puede transmitirse por contacto con animales infectados o por comer o beber alimentos contaminados con la bacteria E. coli. La infección suele producirse cuando alguien bebe agua contaminada o come alimentos mal preparados (como carne poco hecha).

Vive en los intestinos de los seres humanos y los animales, y suele ser inofensiva a menos que entre en el organismo a través de una abertura, como un corte en la mano al manipular aves de corral u otras carnes crudas, nadar en lagos o ríos donde se han vertido aguas residuales sin tratar, utilizar agua contaminada para cepillarse los dientes o preparar la leche de fórmula para bebés, consumir productos lácteos no pasteurizados, como el queso elaborado con leche cruda (en cuyo caso las temperaturas de congelación pueden matar cualquier patógeno), etc.

enfermedades que transmiten las moscas

En conclusión, las enfermedades que transmiten las moscas se pueden prevenir para evitar que se transmitan a los seres humanos y a los animales. Son portadoras de enfermedades en su saliva, heces, huevos y vómitos.

Las moscas transmiten una gran variedad de agentes patógenos a los seres humanos y a los animales. Pueden afectar a nuestra salud al ser portadoras de bacterias, virus o protozoos que causan infecciones. Puedes evitarlas y erradicarlas con Pest Total Solutions. ¡Integralmente ecológico!

Deja un comentario