plagas del hogar

Plagas del hogar: tipos, consecuencias y cómo resolverlas

A nadie le gusta tener un problema de plagas. Por eso es tan importante conocer las plagas del hogar y saber cómo tratarlas. Si notas alguno de estos bichos en tu casa, ¡busca ayuda profesional lo antes posible! Vamos a analizar cuáles son:

Las plagas del hogar más comunes

 Roedores

Los roedores pueden ser un problema en el hogar. He aquí algunos consejos para tratar con ellos:

  • Los roedores mastican cualquier cosa para llegar a la comida. Hay que tener todos los alimentos en recipientes sellados o en contenedores de almacenamiento que estén alejados de las plagas.
  • Los roedores se sienten atraídos por el agua, así que asegúrate de mantener limpios el fregadero y las encimeras, sobre todo si hay indicios de excrementos a su alrededor.
  • Son portadores de enfermedades por lo que es importante tener cuidado al tratar de eliminar estos animales de su casa.

plagas del hogar

Insectos

Las hormigas, las abejas y las avispas son las plagas domésticas más comunes. Aunque parezcan inofensivas, estas pequeñas criaturas pueden causar grandes problemas si no se controlan.

  • La cocina. A las hormigas les encanta meterse en los recipientes de comida y bebida que se dejan en las encimeras o en el suelo. También les gusta comer las migas de la encimera y, a veces, se meten en la despensa en busca de comida. Si notas que las hormigas entran en contacto con algún alimento de tu casa, es mejor limpiarlo inmediatamente para que no tengan la oportunidad de contaminar otros artículos que tengas por ahí.
  • El baño. Las moscas tienden a reproducirse en ambientes húmedos como el baño, ya que necesitan humedad para vivir y reproducirse con éxito, por lo que es importante mantener esta zona limpia. Limpia las encimeras con regularidad utilizando limpiadores desinfectantes (que matan los gérmenes) y utiliza tapas de desagüe bajo los lavabos para que no haya agua estancada cerca de donde te bañas a diario.

Cucarachas

Las cucarachas son una plaga doméstica habitual. Pueden ser portadoras de bacterias, virus y parásitos que pueden provocar alergias y asma. Contaminan los alimentos al dejar sus heces sobre ellos, lo que puede provocar una intoxicación alimentaria. También propagan enfermedades si se introducen en la alimentación humana o pican a las personas en sus casas.

Las cucarachas son difíciles de matar por su capacidad de esconderse en lugares pequeños, como grietas y hendiduras de la casa o debajo de aparatos como estufas y frigoríficos. Sin embargo, hay varias formas eficaces de controlarlas rápidamente antes de que se conviertan en un problema grave.

Cucarachas grandes y pequeñas. juanes

Las hormigas, las abejas y las avispas son las plagas domésticas más comunes. Aunque parezcan inofensivas, estas pequeñas criaturas pueden causar grandes problemas si no se controlan.

Moscas, mosquitos y jejenes

Las moscas, los mosquitos y los jejenes son plagas molestas a las que se puede hacer frente con trampas para moscas y repelentes de mosquitos.

Los insectos que pican son una plaga doméstica habitual. Pertenecen a la clase de artrópodos llamada Hymenoptera, que también incluye a las hormigas y las abejas. Los insectos urticantes más comunes son las avispas amarillas, las avispas y los avispones. Estos insectos se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártida y el Círculo Polar Ártico.

plagas del hogar

Para los seres humanos, las consecuencias de las picaduras de estos insectos varían desde una leve irritación hasta la muerte, dependiendo del lugar en el que se haya producido la picadura y del número de veces que se haya producido. Las picaduras de una sola avispa o avispón rara vez causan daños graves; sin embargo, los ataques repetidos pueden desencadenar algunas reacciones muy dolorosas que podrían incluso provocar anafilaxia (una reacción alérgica extrema).

Si eres alérgico al veneno de los insectos, es importante que no te asustes cuando te ataque una de estas criaturas. Si tu alergia es lo suficientemente grave como para visitar de urgencia a su médico después de haber sido picado por uno de estos insectos, asegúrate de tomar nota del tipo exacto antes tomar el tratamiento, para que sepas cuál es la mejor manera de ayudar a tu cuerpo a hacer frente a la reacción.

Chinche de cama

Chinches de la cama

Las chinches son pequeños insectos marrones que se encuentran en los colchones y otros muebles. Se alimentan de sangre y dejan picaduras en las personas que duermen en camas infestadas. Las chinches pueden ser difíciles de eliminar, así que si sospechas que hay alguna en tu casa o lugar de trabajo, lo mejor es tomar medidas inmediatamente para evitar que se produzca una infestación en toda regla.

Pulgas y garrapatas

Las pulgas y las garrapatas son parásitos que pueden causar una serie de problemas de salud, como:

  • Dermatitis alérgica a las pulgas: reacción alérgica a la saliva de las pulgas.
  • Neumonitis por hipersensibilidad: inflamación de los pulmones tras la inhalación de polvo con sangre seca de pulgas o garrapatas.
  • Borreliosis, también conocida como enfermedad de Lyme o borreliosis de Lyme: una infección causada por bacterias transmitidas por garrapatas de ciervo.

plagas del hogar

Razones por las que deberías deshacerte de ellas:

  • Transmiten enfermedades a los humanos.
  • Pueden encontrarse en muchas zonas diferentes de la casa y el jardín.

 Una amplia gama de plagas puede infestar su hogar.

Una amplia gama de plagas puede infestar su hogar. Si tienes una o más de las siguientes, es hora de prestar atención:

  • Hormigas. En las casas infestadas de hormigas, es probable que encuentres pequeños montones de suciedad y desechos alrededor de los alféizares de las ventanas y otros lugares donde pueden acceder a la comida (a menudo migajas). Las hormigas son más comunes en las zonas costeras y de calor.
  • Las cucarachas a menudo se pasean por el suelo mientras veS la televisión. Les gustan las zonas cálidas con mucha humedad, así que búscalas detrás de los zócalos o encima de los electrodomésticos, como los refrigeradores y las estufas. Las cucarachas también se sienten atraídas por las zonas altas, como los techos y las paredes, porque les proporcionan un mejor refugio contra los depredadores que las superficies planas. Si ves muchas cucarachas muertas en tu casa o apartamento (especialmente en las esquinas), probablemente haya una infestación.
  • Ratones. Si los ratones se han introducido en tu casa sin ser detectados por los seres humanos a lo largo del tiempo, pueden encontrarse en cualquier lugar en el que haya comida disponible: despensas llenas de cajas de cereales (sí… les encantan los cereales), armarios repletos de latas de salsa para pasta, etc.

La mejor manera de evitar  las plagas del hogar es mantener tu casa limpia y bien ventilada. Sin embargo, si tiene una infestación de plagas, la mejor manera para eliminarlas es buscar ayuda de profesionales. En Pest Total Solutions podemos hacernos cargo del control y erradicación de plagas de una manera eficiente y ecológica. No padezcas de los daños que ocasionan las plagas del hogar. Llámanos cuanto antes.

Deja un comentario