Guía casera para la prevención de Alacranes en Casa

Sigue estos Consejos para prevenir picaduras de alacrán en tu casa!!

El alacrán o escorpión es un mal llamado insecto, pues los insectos son de 6 patas y los alacranes son de 8 como las arañas, por lo que en este caso hablaremos de los alacranes como plaga y no como insecto.

Existen aproximadamente 1,500 especies de alacranes de los cuales, solo en México hay unas 200 especies. De estas 200 especies, al menos 9 son de importancia epidemiológica, pues se encuentran en el área urbana de las ciudades. Los principales estados en donde se encuentran son los que están en la costa del pacifico:  Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, teniendo importante mención Guanajuato y Durango.

Naturalmente el alacrán no es considerado un animal o plaga que sea considerada como venenoso, comparando su picadura con las de las abejas o avispas, sin embargo, hay algunas especies que pueden ser consideradas peligrosas y/o venenosas, especialmente a las personas alérgicas o con piel sensible.  Los hábitos alimenticios de los alacranes se constituyen de insectos u otros arácnidos, mas pequeños que el alacrán y de cuerpo blando. Puede haber ocasiones en los que se alimentan de otras especies mas grandes que ellos, pero antes de consumirlos, esperan un periodo de tiempo para que se ablande el cuerpo. El alacrán inclusive se puede alimentar de otros alacranes de menor tamaño, siendo caso contrario, al momento de nacer alacranes “bebes” que estos podrían comerse a la madre para tener su fuente de alimento inicial.

La mayoría de los alacranes (también escorpiones) tienen hábitos nocturnos, es decir, prefieren salir a buscar su alimento en horas de la noche, cuando las temperaturas son mas frescas y no están siendo sofocados por los climas áridos y desérticos presentes en México. Durante el día se podrán ver algunas actividades de alacrán, debido a la búsqueda de nuevos lugares donde reposar, en los que no se sientan amenazados y donde se puedan proteger del calor, como piedras, maderas, huecos, desechos o basura. Dentro de las casas se encuentran en lugares donde no se les moleste o haya orificios, guardarropas, armarios, lugar donde se guarden zapatos que no se utilicen mucho y en la ropa doblada.

¿Cómo prevenir un alacrán en casa?

EL primer paso para prevenir los alacranes es tratar de desechar cualquier lugar en donde pueda esconderse, como tablas, maderas en desuso, piedras, o cualquier otro material donde puedan esconderse. Esto reduce mucho el número de alacranes posibles en el exterior del hogar. Si no es posible deshacerse de este tipo de materiales, debido a que son decorativos o necesarios para alguna actividad específica, será necesario su inspección cotidiana, y eventual remoción e inspección para cerciorarse de que no existe peligro alguno en los alrededores.

En las áreas interiores se debe tener especial cuidado en los muebles de madera, rendijas en las habitaciones, armarios, plomería, en las vías de entrada principal, como puertas y ventanas, pues unos son las vías de entrada a la propiedad y otros son los lugares donde se pueden resguardar, teniendo especial atención a paredes, pues se existen muchos casos en los que se ha visto a los alacranes trepar paredes.

Siga estos consejos para evitar picaduras de alacranes

Evite que la ropa de cama entre en contacto con el piso

Coloque rejillas de trama fina en todos los desagües y drenajes (baño, patio cocina, etc.) y mantenga tapados los desagües de piletas y bañaderas

No camine sin zapatos

Elimine artículos en desuso

Mantener libre de malezas permanentemente el alrededor de la propiedad

Revise y agite ropa y zapatos antes de usarlos

Retirar escombros, maderas, ladrillos

Fumigue su vivienda periódicamente al menos 2 veces al año

En PTS, ofrecemos soluciones integrales a la prevención, aparición y eliminación de los alacranes, pues aparte de ofrecerle a nuestros clientes todas las opciones iniciales antes mencionadas, utilizamos productos químicos y orgánicos, los cuales nos permiten realizar control de esta peligrosa plaga con distintos productos y métodos alternos que nos permitirán avistar los alacranes si están dentro de la propiedad o evitar que siquiera se acerquen al perímetro, pues los productos utilizados crean un alto control contra ellos.

Nosotros tenemos las soluciones garantizadas para evitar que esas molestas y temerosas apariciones de alacranes dejen de darse. Contamos con la experiencia necesaria para asesorarte y darte el mejor servicio posible para control de alacranes. Utilizamos productos amigables con el ambiente, tanto químicos como biológicos los que te permitirán tener la tranquilidad que tú y los tuyos se merecen.

Permítenos facilitarte una mejor calidad de vida, ofreciéndote el servicio de control de plagas premium de México.

Contáctanos y haremos una la propuesta que más se acomode a sus necesidades

Para mayor información sobre este y otros temas, no dudes en contactarnos.

Somos Pest Total Solutions.

Integralmente Ecológico 

Abrir chat
Hola 👋
¿Como te podemos ayudar?